Al preguntar a
los empresarios exitosos de una red de mercadeo, cuál es el secreto de su
éxito, le dirán que el factor clave en la creación de una red de mercadeo es la
simplicidad.
El Multinivel o
Red de Mercadeo es un negocio muy simple. Pero hacer que sea sencillo no
significa que el trabajo duro no esté involucrado. Uno de los errores más
comunes es que la gente trata de hacerlo complicado. Incluso si con un sistema
complejo usted logra grandes resultados; otros lo encontrarán difícil de
copiar. En una red de mercadeo, el éxito personal no es su mayor activo.
Su mayor ventaja
es tener un sistema que garantice el éxito de todos. El éxito de los demás, y
su éxito, dependen de su capacidad para para lograr que todos hagan lo mismo
que usted hace. Es importante tener en cuenta al menos experimentado de su red
de mercadeo al configurar un sistema en su organización. Todo lo que haga debe
ser lo suficientemente simple para que su organización pueda rápidamente
duplicar sus esfuerzos y lograr los mismos resultados fenomenales que usted
obtiene.
En una red de
mercadeo, usted no debe hacer cosas que requieran conocimientos especiales, con
recursos que están disponibles sólo para usted o para un número limitado de
personas; abra su negocio a un grupo mucho mayor de personas que pueden tener
éxito.
Lo que necesita
para hacer crecer rápidamente su red de mercadeo es ayudar a otros para que aprendan
a hacer las mismas cosas simples que usted hace y multiplicar sus esfuerzos.
Cada persona en
su red de mercadeo, de arriba a abajo, debe ser capaz de duplicar exactamente
lo que está haciendo y ser capaz de enseñar a otros a hacer exactamente lo mismo.
De lo bien que pueda duplicarse depende de qué tan grande puede construir su
equipo.
Para garantizar
la duplicación de esfuerzos en su red de mercadeo, se necesita un sistema o
proceso que todos puedan seguir y enseñar. No se puede duplicar una persona,
pero puede duplicar un sistema. En la construcción de una red de mercadeo
exitosa y de largo plazo, el sistema de duplicación de la red debe gobernar.
Recuerde que un sistema es bueno si se duplica.
Cuanto más
complejo sea el sistema, es menos probable que logre una duplicación de
calidad. No hay un sistema perfecto pero aprenda a invertir su tiempo en el
perfeccionamiento de su capacidad para duplicarse en lugar de perfeccionar un
sistema.
¿Lo que está
haciendo en su red de mercadeo es fácilmente duplicable?
¿Es lo
suficientemente simple para ser duplicado? Hágase esta pregunta de manera
regular, y si su respuesta es “sí” al menos el 75% de las veces, usted está en
el camino correcto.
Las personas más
exitosas en un negocio de red de mercadeo entienden que todo tiene que ser
simple a fin de hacer crecer su negocio. Mostrar a otros lo fácil que es hacer
lo que usted hace. Tienen que ver cómo lo hace para que entiendan que es lo
suficientemente simple, se dupliquen con rapidez y logren los mismos buenos resultados
en su red de mercadeo.